Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Vascas.- Aguirre dice que las elecciones vascas son la mejor ocasión de oponerse a la tiranía del miedo


2009-01-26 12:05

Destaca la labor de Basagoiti en los últimos meses en el PP vasco y dice que se ha colocado en la primera línea de la política nacional

BILBAO, 26 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó hoy que las elecciones vascas del próximo 1 de marzo son la mejor ocasión de oponerse a la tiranía del miedo y a la indignidad del terrorismo de los totalitario. Asimismo, destacó el trabajo desarrollado por Antonio Basagoiti al frente del PP vasco y manifestó que se ha colocado en la primera línea de la política nacional.

Aguirre realizó estas manifestaciones en Bilbao, adonde se desplazó para realizar la presentación del presidente del PP del País Vasco y candidato a lehendakari por esta formación, Antonio Basagoiti, antes de su intervención en el desayuno Forum Euskadi.

La dirigente popular señaló que para que en el País Vasco las eleccciones fueran tan normales como lo son en Inglaterra o en el resto de España sería necesario que los ciudadanos no estuvieran en muchos casos enfermos de miedo y acosados por los totalitarios.

Por ello, indicó que los comicios del próximo 1 de marzo son algo más que la oportunidad de elegir un Parlamento y un lehendakari, son la mejor ocasión para optar por la libertad y la mejor ocasión de oponerse a la tiranía del miedo y de la indignidad a las que nos conduce a todos el terrorismo de los totalitarios y las cobardías de sus cómplices.

En este sentido, manifestó que la opción que representa el PP en Euskadi es más necesaria que nunca. Hay que decirlo muy alto y muy claro el único partido que en todo momento ha permanecido firme en sus derechos, en su defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos sin concesiones siempre ha sido el PP, aseguró.

Aguirre afirmó que lo positivo de la situación de anormalidad en la que vive el País Vasco es el coraje, la gallardía, el valor y la generosidad de los dirigentes del PP en el País Vasco y puso como ejemplo a Basagoiti.

La presidenta de la comunidad de Madrid señaló que a Antonio Basagoiti le ha tocado hacerse cargo del partido en unas condiciones muy difíciles y manifestó que,a base de inteligencia política, de capacidad de diálogo, de simpatía, de carisma personal, de limpieza y de altura de miras y de honestidad, ha logrado que el PP del País Vasco se presente a las elecciones con las fuerzas renovadas, con las ilusiones fortalecidas y con las propuesta más adecuadas para sacar al País Vasco del marasmo moral y político en el que lleva demasiado años.

Aguirre destacó la inteligencia, honradez y finura del trabajo político desarrollado por Basagoiti en los últimos meses, lo que, a su juicio, le ha consagrado como uno de los valores más sólidos con que cuenta el centro derecha español. Desde luego, lo han consagrado como el candidato ideal para dirigir el Gobierno vasco después de casi 30 años de hegemonía nacionalistas, aseguró.

La presidenta de la comunidad de Madrid, tras manifestar su satisfacción por estar en Bilbao, destacó que Antonio Basagoiti es, además de un compañero de partido, un amigo.

Aguirre indicó que Antonio Basagoiti es un político que se ha colocado en la primera línea de la política nacional y se mostró convencida de que la política vasca y española va a tener en el líder del PP vasco un protagonista destacado. A su juicio, es un magnífico ejemplo de cómo se llega a la política movido por un irresistible imperativo moral.

La presidenta de la comunidad de Madrid recordó que la decisión de Basagoiti de dar el paso adelante para comprometerse en la defensa de los principios y las ideas del PP se produjo tras el asesinato del dirigente del PP Gregorio Ordóñez. Es entonces cuando considera que no puede quedarse mano sobre mano sin hacer nada frente al totalitarismo de los terroristas y de sus cómplices y cuando decide comprometerse, aseguró.

Aguirre manifestó que Basagoiti llegó a la política para servir a sus conciudadanos en la defensa de unos principios y que nadie mejor que él ejemplifica el modelo de político que viene a servir a los demás y nunca a servirse de los demás para su medro personal.

La presidenta de Madrid añadió que el presidente del PP vasco es un ejemplo de generosidad y que esta actitud es muy abundante entre los militantes y dirigentes del PP en el País Vasco.


Visualizada 136 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios