Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Varias decenas de trabajadores del Ayuntamiento de Llodio (Álava) ocupan el pleno para reclamar un nuevo convenio


2009-01-26 18:22

VITORIA, 26 (EUROPA PRESS)

Varias decenas de trabajadores del Ayuntamiento de Llodio (Álava) ocuparon hoy el pleno municipal durante media hora para denunciar la falta de un convenio desde 2007, según informó ELA.

El sindicato denunció que en la votación en pleno del pasado mes de noviembre, los votos de PSE y ANV impidieron la aprobación del acuerdo Udalhitz, que regula las condiciones de trabajo de los funcionarios públicos y laborales de los ayuntamientos vascos. En dicha votación, el PNV votó a favor, mientras que el Partido Popular se abstuvo.

En un comunicado, la central señaló que varias decenas de trabajadores, junto a delegados de este sindicato en el Ayuntamiento, expresaron su malestar en el pleno de hoy mediante carteles y lanzaron gritos reclamando un nuevo convenio.

El acuerdo Udalhitz se firmó en septiembre de 2007 entre la Asociación de Municipios Vascos (EUDEL) y los sindicatos ELA, CC.OO. y UGT. El acuerdo está siendo aplicado de forma mayoritaria en los municipios de la Comunidad Autónoma Vasca, según aseguró ELA.

El sindicato acusó a PSE y ANV de utilizar políticamente el acuerdo, aunque esto vaya en detrimento del conjunto de trabajadores del municipio y de los servicios que se prestan a los ciudadanos.

ELA advirtió de que se realizarán nuevas movilizaciones si no se busca una solución al problema planteado por la unidad de acción entre Partido Socialista de Euskadi y Acción Nacionalista Vasca contra los intereses de los empleados municipales en Laudio.


Visualizada 255 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios