Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Vargas Llosa rechaza presidir el Instituto Cervantes


2012-01-20 11:40

Es la segunda vez que rechaza el ofrecimiento del Gobierno, rechazó la propuesta de Aznar en el 96, aunque ha indicado que seguirá colaborando.

El escritor Mario Vargas Llosa ha rechazado por segunda vez el ofrecimiento del Gobierno español para presidir el Instituto Cervantes, aunque ha reiterado su disposición a seguir colaborando con esta institución, como hizo hace 16 años.

Así lo han indicado fuentes del Gobierno, que han señalado que el Premio Nobel de Literatura 2010 ha remitido una carta al presidente del Ejecutivo en la que explica su decisión.

Esta es la segunda ocasión en la que Vargas Llosa, de 75 años, declina esta responsabilidad después de que José María Aznar le ofreciera en 1996 también encabezar el Instituto Cervantes, del que el escritor peruano forma parte de su Patronato.

Vargas Llosa, que continúa en Londres en viaje privado, no va a realizar declaraciones sobre este asunto, según han dicho fuentes cercanas al escritor. No quiere pronunciarse, han recalcado.

El pasado miércoles se conoció que el actual Gobierno de Mariano Rajoy había propuesto al escritor que fuera el máximo responsable del Cervantes, creado en 1991 para la promoción del español y que cuenta con 77 centros en 44 países de los cinco continentes.

Vargas Llosa era para el Ejecutivo español el candidato ideal para representar a la lengua castellana en todo el mundo: el escritor tiene la nacionalidad española desde 1993 y un gran prestigio internacional.




Más información:Eitb: Vargas Llosa rechaza presidir el Instituto Cervantes

Visualizada 57 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios