Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Van Rompuy cree que la reforma laboral en España es una emergencia


2012-01-17 18:36

A su juicio, la UE debe centrarse también en el crecimiento y la creación de empleo. Rajoy y el presidente del Consejo Europeo piden un término medio entre ajustes y reformas.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, han coincidido en la necesidad de encontrar un término medio entre las medidas para reducir el déficit y el endeudamiento, y las reformas que fomenten el crecimiento y el empleo. Necesitamos urgentemente aplicar una estrategia antirecesión, ha dicho Van Rompuy en la rueda de prensa posterior al encuentro que han mantenido ambos mandatarios.

Van Rompuy ha adelantado que la creación de empleo para los jóvenes será uno de los temas centrales de la cumbre que los líderes europeos celebrarán a finales de este mes. También ha dicho que va a proponer que cada Estado miembro de la UE diseñe un plan de empleo que será sometido a estrecha supervisión.

En este punto ha expresado su satisfacción porque España prepare la aprobación de una reforma laboral, porque esa medida en un país con una tasa de desempleo superior al 20% no es solo una necesidad, es una emergencia, ha señalado.

El de este martes es el primer encuentro entre Herman Van Rompuy y Mariano Rajoy, una reunión celebrada en el Palacio de la Moncloa, donde han trataron los asuntos principales de la agenda europea, especialmente los relativos a la cumbre del próximo 30 de enero.

La reforma laboral, para las primeras semanas de febrero

Rajoy, por su parte, ha señalado que, entre otras medidas, su Gobierno aprobará a finales de enero o en las primeras semanas de febrero la reforma laboral.



Más información:Eitb: Van Rompuy cree que la reforma laboral en España es una emergencia

Visualizada 81 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios