Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Valoran en 54.000 millones de euros las pérdidas de Fukushima


2011-10-14 11:20

El desmantelamiento de cuatro tanques de los reactores costará alrededor de 10.846 millones de euros, mientras que otros 37.852 millones de euros se destinarán al pago de compensaciones.

La Comisión de Seguridad Nuclear de Japón ha estimado en 53.864 millones de euros las pérdidas ocasionadas por el accidente de la central nuclear de Fukushima-1, según recoge la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

El desmantelamiento de cuatro tanques de los reactores costará alrededor de 10.846 millones de euros, mientras que otros 37.852 millones de euros se destinarán al pago de compensaciones, actividades de limpieza y otras medidas.

El fondo especial del Gobierno, creado después del desastre, financiará el proyecto. Este proyecto recibe su dinero de los Presupuestos Generales del Estado y de las contribuciones de organizaciones y otras empresas. La Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO) se hará cargo de las compensaciones durante los próximos años.

Los gastos de limpieza no fueron incluidos en los costes netos de la energía nuclear. Esta es una de las razones por la que la energía nuclear está todavía considerada como la más barata (menos de un dólar por kilowatio a la hora), lo que es el doble de barato que la energía producida por los grandes proyectos hidroeléctricos.



Más información:Eitb: Valoran en 54.000 millones de euros las pérdidas de Fukushima

Visualizada 130 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios