Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Valeriano Gómez anuncia una subida del paro en agosto


2011-08-29 12:49

El ministro de Trabajo e Inmigración ha dicho que hay empresarios que rescinden contratos en agosto para ahorrarse el pago de las vacaciones

Gómez ha dicho que agosto, desde hace diez años, se ha ido convirtiendo en un mes malo para el empleo porque hay ciertas prácticas empresariales por las que se rescinden contratos y luego se vuelven a producir.

Es una forma de obtener el pago de las vacaciones a costa de los
servicios públicos de empleo, ha subrayado. Este tipo de prácticas, ha asegurado, está perseguida y castigada.

El ministro ha señalado que el desempleo crecerá menos de lo que lo hizo el año pasado, cuando subió en 61.063 personas.


Moderar salarios y beneficios empresariales


El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, se ha mostrado convencido de que los agentes sociales alcanzarán un acuerdo para mantener la moderación salarial hasta 2014, aunque ha dicho que él es más partidario de que se haga un gran pacto de rentas, donde además de moderar los salarios, se moderen los beneficios empresariales y los márgenes de distribución.

El ministro ha señalado que si el acuerdo se centrara sólo en la moderación salarial al final, legítimamente, los trabajadores dirán que por qué son ellos los únicos que colaboran en el proceso. Para que estas políticas sean creíbles, tienen que estar todos en el mismo barco, en el barco del sacrificio, el rigor y la austeridad, ha subrayado.

Gómez espera que sindicatos y empresarios sean capaces de alcanzar el acuerdo antes de las elecciones generales y ampliar así, hasta 2014, el acuerdo interconfederal de negociación colectiva (ANC), cuya vigencia expira en 2012.



Más información:Eitb: Valeriano Gómez anuncia una subida del paro en agosto

Visualizada 102 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios