Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Valentín Lasarte pide el fin de ETA y el perdón de las víctimas


2011-05-24 12:13

El preso de ETA ha hecho esa petición como lo piden Sortu y Bildu y toda la sociedad vasca. Además, ha pedido perdón por los atentados que cometió.

El preso de ETA Valentín Lasarte ha pedido hoy en la Audiencia Nacional, como lo piden Sortu y Bildu y toda la sociedad vasca, que ETA se disuelva y abandone las armas, y ha solicitado el perdón de las víctimas de los atentados que cometió.

Durante su comparecencia como testigo en el juicio al también preso de ETA Juan Ramón Carasatorre Aldaz, Lasarte, uno de los miembros históricos de la organización armada, ha destacado que abandonó ETA hace cinco años por estar en desacuerdo con ella y que ya ha dejado atrás esa etapa de su vida.

Pienso que a todas las víctimas de cualquiera de los dos lados debería dársele el reconocimiento, ha manifestado Lasarte, quien ha añadido que pide perdón y siente mucho los atentados que él cometió.

Lasarte ha testificado en la vista en la que se juzga a Carasatorre (entregado temporalmente por Francia el pasado mes de noviembre) por su supuesta intervención en un ataque con lanzagranadas en 1995.



Más información:Eitb: Valentín Lasarte pide el fin de ETA y el perdón de las víctimas

Visualizada 319 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios