Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Urte berri on, amona! llega a la cartelera


2011-09-29 11:44

Somewhere de Sofia Coppola; el musical Pina, de Wim Wenders; Los tres mosqueteros en 3D; y Johnny English completan los estrenos del fin de semana.

Telmo Esnal lleva la pantalla una de las apuestas más interesantes del Cine Vasco actual. Tras su exitoso estreno en la 59 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, Urte berri on, amona! llega a la cartelera. En clave de comedia negra, muestra la historia de una familia que ha de cuidar de Mari, una abuela muy particular que está absorbiendo a su hija Maritxu. El Yerno de Mari tratará de resolver la desestructuración familiar que suponen sus cuidados con un final trágico.

Los tres mosqueteros llega a una nueva dimensión. La novela de Alejandro Dumas recibe una nueva adaptación, esta vez rodada íntegramente en tres dimensiones por el director Paul W.S. Anderson, quien ya experimentó con esta nueva forma de hacer cine en la última entrega de Resident Evil. Además, esta película se podrá ver en euskera dentro del programa Zinema Euskaraz impulsado por el Departamento de Cultura del Gobierno Vasco.

La directora Sofia Coppola vuelve a introducirse en el mundo íntimo de las estrellas de Hollywood con Somewhere, un triste retrato sobre la fama que le valió el León de Oro del Festival de Cine de Venecia en 2010. Stephen Dorff se mete en la piel de Johnny Marco, un actor de malas costumbres que sobrevive en medio de los excesos en el hotel Chateau Marmont de Hollywood.

El prestigioso cineasta alemán Wim Wenders escribe, dirige y Produce Pina, largometraje musical y experimental en tres dimensiones, sobre la Tanztheater Wuppertal Pina Bausch, compañía de danza fundada por la gran coreógrafa alemana ya fallecida.

El filme pretende revolucionar la relación entre el cine y la danza, a través de un viaje visualmente impactante, rodado íntegramente en escenarios urbanos y naturales de Wuppertal, ciudad alemana en la que Pina Bausch residió durante 35 años.

El patoso agente secreto interpretado por Rowan Atkinson (Mr Bean) vuelve a las pantallas de cine de la mano de Oliver Parker, en una secuela más ambiciosa y enrevesada que la original, que cuenta en su reparto con Gillian Anderson (Expediente X), Dominic West (Centurión) o Rosamund Pike (007: Muere otro día).

En esta ocasión, Johnny English, parodia del famoso 007, deberá detener a un grupo de asesinos internacionales, antes de que eliminen a un líder mundial y abran la puerta al caos global, en una trama en la que se verán envueltas la CIA, la KGB y hasta el MI7.

Catalunya über alles! muestra una sociedad en conflicto obligada a reinventarse o saltar por los aires es lo que ofrece este retrato de la Cataluña interior realizado y escrito por Ramón Térmens.

La trama, narrada a través de tres historias que se entrecruzan, está protagonizada por un expresidiario, un inmigrante en paro y un empresario de éxito, y cuenta en su reparto con intérpretes como Joel Joan, Jordi Dauder, Gonzalo Cunill o Babou Cham.

Trailer



Más información:Eitb: Urte berri on, amona! llega a la cartelera

Visualizada 94 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios