Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Urkullu ve significativo que Patxi López esté en la cúpula del PSOE


2012-02-06 10:00

El presidente del PNV reitera que la situación de liquidez del Gobierno Vasco puede estar comprometida a futuro y le ha pedido al Ejecutivo que aclare su llamada desesperada al PNV.

El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, ha afirmado que desconoce si el lehendakari, Patxi López, se presentará a la reelección, pero ha considerado significativo que haya sido elegido para ser miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, que es un ámbito de responsabilidad a nivel de Estado y no de Euskadi.

En una entrevista a Punto Radio ABC, preguntado por la elección de Alfredo Pérez Rubalcaba como nuevo líder del PSOE, ha asegurado que no es algo que le incumba a él, sino que es una cuestión del PSOE.

En cualquier caso, en lo que corresponde al resto de formaciones políticas, siempre he tenido una máxima, no entro en lo que son las cuestiones del resto de partidos políticos, ha añadido.

Respecto a si cree que Patxi López se presentará nuevamente como candidato a lehendakari, ha afirmado desconocerlo y ha señalado que será decisión del PSE-EE. En todo caso, ha manifestado que es significativo, cuando menos, que el lehendakari haya sido elegido por Pérez Rubalcaba como miembro de la Ejecutiva federal del PSOE y, además, secretario del área de Relaciones Políticas.

No sé. Creo que ya es un ámbito de responsabilidad a nivel de Estado, no de la comunidad autónoma del País Vasco, ha asegurado el líder jeltzale.

Iñigo Urkullu, ha insistido en que la situación de liquidez y tesorería del Gobierno Vasco puede estar comprometida a futuro y ha mostrado su disposición a arrimar el hombro. No obstante, le ha pedido al Ejecutivo que aclare su llamada desesperada al PNV y que explique la situación sin paños calientes.

El dirigente jeltzale ha asegurado que la situacion es delicada con un aumento del déficit, de la deuda y del desempleo. A su juicio, existe una situación de las cuentas muy cuestionada.


Iñigo



Más información:Eitb: Urkullu ve significativo que Patxi López esté en la cúpula del PSOE

Visualizada 42 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios