Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Urkullu: Tras el anuncio de ETA, será preciso actuar en política


2011-10-19 11:08

El presidente del PNV opina que, tras el necesario y previo anuncio de ETA de su cese definitivo, se debe actuar en política para completar el proceso de pacificación.

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha asegurado que, tras el necesario y previo anuncio del cese definitivo de la violencia por parte de ETA, será preciso actuar en política para completar el proceso de pacificación, que se compone, de muchos pasos en otros ámbitos como puede ser el de la reconciliación, el de la concordia o el de la memoria a las víctimas del terrorismo.

En este sentido, ha aclarado que este proceso de pacificación es algo más que un tiempo sin violencia y, por ello, es necesario ese anuncio por parte de la banda armada que permita que, tanto la sociedad vasca como la española puedan vivir y convivir en un tiempo sin violencia de manera definitiva.

Somos conscientes de que una sociedad hay que construirla permanentemente en base a un espíritu de concordia, desde el diálogo, desde la discrepancia y desde el debate, ha explicado en una entrevista concedida a Telecinco, en la que también ha aclarado que son las formaciones y los agentes políticos los que deben protagonizar ese proceso político de pacificación y no ETA.

Asimismo, ha apuntado que el Partido Popular puede tener una tentación o un miedo al vértigo a lo que pueda ser el futuro en lo que a la lucha antiterrorista se refiere, si bien ha asegurado que el resto de fuerzas políticas están dispuestas a darle cobertura en esa grandeza política que en todos los contextos donde ha existido una solución de ese tipo se ha dado por parte de los gobiernos.

Por otra parte, ha destacado que dicho proceso de pacificación debe hacerse siempre, teniendo en cuenta la memoria de las víctimas. Yo abogo porque un comunicado de cese definitivo no nos lleve a un tiempo de desmemoria de las víctimas y que seamos conscientes de todo lo que se ha sufrido, ha recalcado.



Más información:Eitb: Urkullu: Tras el anuncio de ETA, será preciso actuar en política

Visualizada 44 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios