Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Urkullu se reunió con Rajoy para analizar la situación política


2011-03-31 09:52

El presidente del PNV transmitió a su homólogo del PP que el acuerdo PP-PSE no funciona y que la izquierda abertzale debe estar en las elecciones del 22 de mayo.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, y el líder del PNV, Iñigo Urkullu, se reunieron hace 15 días en Madrid para analizar la situación política y económica. Durante el encuentro, Urkullu trasladó a Rajoy su reflexión de que el acuerdo entre el PSE-EE y los populares en Euskadi no está funcionando, y su mensaje de que la izquierda abertzale tiene que estar en las próximas elecciones del 22 de mayo, según ha informado Europa Press citando fuentes conocedoras de la reunión.

La entrevista entre Rajoy y Urkullu se produjo dos semanas antes de que el presidente del EBB del PNV mantuviera un encuentro privado con el máximo representante del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la que ambos dirigentes políticos intercambiaron puntos de vista sobre los últimos acontecimientos políticos y económicos.

El escenario era diferente en el caso de estas reuniones, ya que, cuando se produjo la de Zapatero el Tribunal Supremo ya había decidido impedir a Sortu la inscripción como partido político, y sin embargo, en la de Rajoy todavía no había una resolución de la Sala del 61.

No obstante, en ambas ocasiones el mensaje de Iñigo Urkullu fue el mismo: que Sortu debería ser legal y poder concurrir a las próximas elecciones municipales y forales, y al Parlamento navarro.



Más información:Eitb: Urkullu se reunió con Rajoy para analizar la situación política

Visualizada 73 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios