Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Urkullu repudia que el PP dude del compromiso del PNV contra ETA


2011-03-09 14:45

El presidente del PNV ha criticado que Basagoiti pusiera en tela de juicio el compromiso contra ETA de los lehendakaris Carlos Garaikoetxea, José Antonio Ardanza y Juan José Ibarretxe.

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha repudiado hoy que su homólogo del PP vasco, Antonio Basagoiti, pusiera en tela de juicio el compromiso contra ETA de los lehendakaris Carlos Garaikoetxea, José Antonio Ardanza y Juan José Ibarretxe.

Tras conocerse ayer que ETA había planeado asesinar al actual lehendakari, Patxi López, Basagoiti consideró que ahora se hace lo que se debe y se está un poco más en riesgo y apuntó que si hasta ahora los lehendakaris no estaban en el punto de mira y con ETA no se mejoraba lo que se debía es porque no se hacía lo que se debía.

En un artículo en su blog, Urkullu ha expresado su solidaridad con Patxi López, ha recalcado su compromiso y el de su partido con la no violencia y ha asegurado, refiriéndose tanto a Patxi López como a sus predecesores, que su compromiso moral y ético, su acción y la de sus Gobiernos contra el terrorismo y contra ETA está fuera de toda duda.

Repudio a quienes amparan a ETA. Pero también a quienes parecen necesitarla para seguir haciendo política, ha afirmado Urkullu, que se ha preguntado si es esto lo que le sucede a Antonio Basagoiti o si bien se le calentó la boca.

A su juicio, el dirigente popular realizó estas declaraciones con premeditación y alevosía, sabiendo lo que decía, sin pudor ni vergüenza y puso en tela de juicio el compromiso contra ETA de los anteriores lehendakaris, lo que constituye, ha dicho, una actitud repugnante.

Urkullu ha asegurado que siente desprecio y tristeza por estas declaraciones y ha considerado que por injustas y utilizadoras de la violencia y el sufrimiento, no son dignas de un responsable político.



Más información:Eitb: Urkullu repudia que el PP dude del compromiso del PNV contra ETA

Visualizada 77 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios