Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Urkullu recuerda que el PNV es y será el partido de la no violencia


2011-10-22 13:16

El presidente del EBB del PNV asistirá a la ronda de contactos del lehendakaria para proponer y exigir valentía ya que es lo que esta sociedad necesita en este momento.

El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, ha señalado en la presentación de los candidatos jeltzales por Gipuzkoa a las próximas elecciones, que su formación fue, es y será el partido de la no violencia. Asimismo, ha anunciado que acudirán a la ronda de partidos organizada por el lehendakari, Patxi López, para proponer y también a exigir valentía, ya que es lo que esta sociedad necesita en este momento.

En un acto que ha contado con la presencia del presidente del GBB, Joseba Egibar, Urkullu ha destacado que el horror y el error del terrorismo empezó hace más de medio siglo. Medio siglo de violencia y sinrazón para nada.

El inicio a la paz no ha llegado solo. La normalización y la concordia tampoco llegarán solas. La sociedad vasca ha conseguido su objetivo, su anhelo: el cese definitivo de la acción armada. La sociedad vasca ha marcado el camino. Ha demostrado que su voluntad es suprema, ha manifestado, para añadir que su formación está orgullosa de haber rechazado la violencia.

Hoy todos nosotros nos sentimos orgullosos de nuestro camino. Orgullosos de haber rechazado la vía de la violencia en 1959 y en 1977. Fuimos, somos y seremos el partido de la no violencia. Tomamos el camino correcto, ha expresado.

Por lo que respecta a la convocatoria del lehendakari, Patxi López, de celebrar una ronda de partidos, Urkullu ha anunciado que el PNV acudirá a la cita y va a proponer y también a exigir valentía, ya que es lo que esta sociedad necesita en este momento.



Más información:Eitb: Urkullu recuerda que el PNV es y será el partido de la no violencia

Visualizada 49 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios