Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Urkullu, por la resistencia pacífica ante las mociones de PP y Bildu


2011-06-18 11:15

Dice a EB que, si no tiene ninguna razón para votar al PNV en Araba lo ejecute, pero no ande con maniobras.

El presidente del EBB del PNV ha defendido la resistencia pacífica de su partido ante las mociones que el PP presente en las instituciones para exigir la disolución de ETA o las que Bildu pueda plantear en asuntos como la política penitenciaria, con el fin de castigar al adversario político.

En una entrevista concedida a Europa Press, el líder del PNV ha afirmado que la Ejecutiva de su partido todavía no ha analizado la postura que adoptará sobre las mociones que los populares han presentado en las instituciones vascas para obligar a Bildu a exigir la desaparición de ETA.

Ha subrayado que su decisión también abarcará las iniciativas que pueda presentar la coalición soberanista, en caso de que vayan en clave de provocación al adversario político.

Además, ha considerado que las iniciativas adoptadas por consistorios de Bildu para rebajar las medidas de seguridad se tendrían que haber adoptado con la debida cautela y haberlas consensuado con los cargos públicos amenazados.



EB y la Diputación de Araba

Urkullu se ha dirigido también a EB, para conminarle a que, si no tiene ninguna razón para votar al candidato jeltzale a diputado general de Araba, Xabier Agirre, lo ejecute, pero no ande con maniobras.

El líder jeltzale ha subrayado que no tiene elementos para fiarse de EB porque ha sido bastante elocuente el desarrollo del pleno de elección de la Mesa de las Juntas Generales en lava, pese a lo que las apoderadas de Ezker Batua hayan dicho públicamente.

Creo que no nos equivocamos al denunciar que ha habido un ejercicio de ofrecer un voto al PNV y al PSE por parte de cada una de las dos representantes de EB. No creo que ése sea el ejercicio más honesto o constructivo de cara a tener más confianza, ha destacado.



Más información:Eitb: Urkullu, por la resistencia pacífica ante las mociones de PP y Bildu

Visualizada 62 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios