Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Urkullu (PNV): La economía vasca ha tocado fondo


2011-04-11 12:59

El presidente de los jeltzales cree que la situación es extremadamente grave y denuncia la falta de coordinación interinstitucional para luchar contra la crisis.

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, cree que la economía vasca ha tocado ya fondo y que la situación, sobre todo del empleo, es extremadamente grave, por lo que ha denunciado la falta de coordinación interinstitucional para luchar contra la crisis.

La ejecutiva jeltzale y los principales cargos institucionales del PNV, con sus diputados generales a la cabeza, se han reunido hoy en Sabin Etxea para analizar la situación y buscar medidas para la generación urgente de empleo.

Los datos de al economía pueden hacernos ver que la economía ha podido tocar fondo, pero no estamos viendo iniciativas para la generación de empleo, que es lo que realmente nos preocupa como elemento dinamizador de la economía, según ha explicado Urkullu.

De igual forma, ha recordado que hace ya dos meses reclamaron al Gobierno Vasco un plan institucional para la generación de empleo sobre el cual hoy seguimos desconociendo respuesta alguna.

Urkullu ha insistido en situar la creación urgente de empleo en el primer lugar de sus preocupaciones, pero no ha adelantado ningún fruto de la reunión, aunque espera dar cuenta de ellas en las próximas horas y hacerlas llegar también al Gobierno Vasco.

El presidente del PNV ha explicado que han analizado la situación económica y el recorte a la baja de las previsiones, así como la actuación de las distintas instituciones, observando una actitud de no coordinación interinstitucional por parte del Gobierno ni para las diputaciones ni para con los ayuntamientos o para con Eudel. Y es lo que nos preocupa.

Urkullu, no obstante, ha precisado que con la reunión de hoy, más allá de intentar imputar a nadie nada, el PNV quiere hacer un ejercicio de responsabilidad ante una situación de gravedad extrema que creo que estamos viviendo. Lo que nos preocupa es cómo damos con alguna clave para la generación de empleo, ha concluido.



Más información:Eitb: Urkullu (PNV): La economía vasca ha tocado fondo

Visualizada 102 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios