Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Urkullu pide una política penitenciaria más flexible


2011-09-26 18:32

El presidente del PNV ha rechazado la posibilidad de una amnistía para los presos de ETA. Además, ha rechazado que los presos sean agentes en un proceso político.

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha rechazado hoy la posibilidad de una amnistía para los presos de ETA, aunque ha reclamado una política penitenciaria más flexible sin esperar a que la organización terrorista anuncie el cese definitivo de la violencia.

En declaraciones a la prensa en un acto de la fundación Sabino Arana, Urkullu ha recordado que ya hubo una amnistía global generalizada en 1978 y se ha preguntado por qué algunos de quienes pudieron gozar de aquella amnistía, volvieron a las andadas y por qué ETA continuó con su actividad terrorista.

Urkullu ha abogado por la adopción de medidas individualizadas para los presos que se desliguen de la violencia y ha demandado una política penitencia más flexible y diferente a la actual, ya que esta no solo ha podido tener como objetivo a las personas privadas de libertad, sino que ha castigado también a sus familiares, ha dicho en referencia a la dispersión.

La política penitenciaria, incluso antes de un anuncio de cese definitivo de la violencia por parte de ETA, debe ser de otra manera, ha recalcado el presidente jeltzale.


Proceso político

Además, ha rechazado que los presos sean agentes en un proceso político, aunque sí puedan serlo dentro de un proceso de paz basado en el arrepentimiento, en la solicitud de las medidas individuales en política penitenciaria, pero también en el deseo de una reconciliación con aquellas familias (de víctimas) y víctimas.

Así, ha considerado que una negociación política corresponde a los partidos políticos porque son ellos los que representan a la sociedad vasca y porque ETA no representa a ningún espectro de la sociedad, nadie les ha pedido que tomen la decisión de actuar por la vía de las armas, sino al contrario, les exige que cesen definitivamente.


El



Más información:Eitb: Urkullu pide una política penitenciaria más flexible

Visualizada 52 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios