Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Urkullu pide cambios en política penitenciaria por ética y contexto


2012-01-08 15:28

Considera que una vez de que ETA ha decretado el cese definitivo de su acción armada no cabe la excepcionalidad.

El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, ha pedido que se lleven a cabo cambios en política penitenciaria por razones de  principios éticos en el máximo respeto a los derechos de todas las personas, así como por razones de contexto, a pesar de que los presos de ETA no son nuestros presos, ni nuestros gudaris, ni nuestros héroes. Y tampoco lo son de la mayoría de la sociedad vasca.

En un artículo publicado en su blog, el líder jeltzale defiende que Euskadi no puede ni debe seguir siendo una sociedad en donde el Estado puede seguir ideando y aplicando estrategias de excepcionalidad que siempre acaban teniendo un marcado carácter político e incluso electoral.

Tras recordar que la manifestación de este sábado está contemplada dentro de la estrategia actual de la izquierda abertzale, Urkullu recuerda que la formación jeltzale se ha pronunciado desde siempre en relación a la política penitenciaria llevada a cabo por los diversos y diferentes gobiernos españoles.

PNV ha venido defendiendo en la calle y en las instituciones, y en circunstancias muy diferentes al contexto actual, la necesidad de una orientación en la política penitenciaria más consensuada, flexible y dinámica. Así lo creíamos y creemos tanto por el objetivo de toda política penitenciaria como por los derechos de las personas privadas de libertad por cumplir condena como por la penalización a la que puedan ser obligados los familiares de aquellas, añade.

El líder del PNV se reafirma además en su exigencia de cambios en la política penitenciaria, por razones de principios éticos en el máximo respeto a los derechos de todas las personas, y por razones de contexto.

En su opinión, el cierre definitivo de la negra página del terrorismo en Euskadi y en España exige generosidad y flexibilidad,
sin renunciar a la firmeza en la defensa de los principios éticos, cuestiones en las que EAJ-PNV está absolutamente comprometido y ayudará en ello a todos aquellos quienes den pasos en la consolidación de este tiempo nuevo que el pueblo vasco quiere vivir de manera definitiva.

El



Más información:Eitb: Urkullu pide cambios en política penitenciaria por ética y contexto

Visualizada 89 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios