Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Urkullu: La legalización de Sortu solo puede traer beneficios


2011-04-01 11:39

El presidente del PNV cree que no es un riesgo para el Estado y ha pedido la misma altura de miras que se aplicó en la transición para el Partido Comunista.

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha asegurado que la legalización de la izquierda abertzale no comporta riesgo alguno para el Estado, afirmando que sólo puede traer beneficios.

Durante su intervención en los desayunos informativos de Forum Europa-Tribuna Euskadi, el dirigente jeltzale ha subrayado que la izquierda abertzale ha dado los pasos que la mayoría le habíamos exigido. Por ello, ha pedido que no tratemos de vincular y condicionar, por interés, la legalización de la autodenominada izquierda abertzale a la desaparición de ETA.

Urkullu ha destacado que la izquierda abertzale ha asumido compromisos que nunca antes había asumido, que se ha comprometido.

Tras solicitar la misma altura de miras que se aplicó en la transición para la legalización del Partido Comunista, ha recalcado que todos tenemos la responsabilidad de hacerlo bien. Tenemos que abandonar la tentación de utilizar este tema en beneficio propio, ha insistido, porque, a su juicio, la legalización de la izquierda abertzale no comporta riesgo alguno para el Estado. Sólo puede traer beneficios.

El



Más información:Eitb: Urkullu: La legalización de Sortu solo puede traer beneficios

Visualizada 88 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios