Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Urkullu: La IA debe dedicar un capítulo propio a las víctimas de ETA


2012-02-24 11:58

Si no pueden entrar a condenar, en estos momentos sí podría decir algo tan simple como: ETA, estorbas, apártate ya de una vez por todas, ha señalado Iñigo Urkullu.

El presidente de EBB del PNV, Iñigo Urkullu, ha considerado que la izquierda abertzale debería dedicar el próximo domingo, en su acto del Kursaal donostiarra, un capítulo propio a las víctimas de ETA y no pretender esconderlas dentro de una declaración en la que se hable de otras cuestiones que interesan a la izquierda abertzale.

Además, le ha emplazado a disociarse de quienes han practicado el terror, y a decir a la organización armada: estorbas y apártate de una vez por todas.

En declaraciones a Europa Press, Urkullu ha señalado que el próximo 26 de febrero, con el documento que la izquierda abertzale hará público en Donostia-San Sebastián, ésta debería pasar de las palabras a los hechos, no se quede en la equidistancia y que no plantee cebos como comisiones de la verdad ni nada por el estilo.

A su juicio, la izquierda abertzale tiene que hacer una autocrítica profunda dentro de ese propósito de paz justa y duradera, que, según ha recordado, no es un concepto de la izquierda abertzale, sino que ha sido reivindicado desde hace muchos años por la sociedad vasca.

Asimismo, ha destacado el trabajo por una paz justa y duradera que algunos otros, como el PNV, van haciendo, desbrozando el terreno a la propia izquierda abertzale.

Yo creo que la izquierda abertzale debería disociarse, de una vez, del terror, de aquellos que han practicado el terror. Si no
pueden entrar a condenar lo que es una historia de más de 30 años de práctica de la violencia, en estos momentos sí podría decir claramente es algo tan simple como: ETA, estorbas, apártate ya de una vez por todas, ha manifestado.




Más información:Eitb: Urkullu: La IA debe dedicar un capítulo propio a las víctimas de ETA

Visualizada 67 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios