Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Urkullu: La actuación de PSE y PP parece un circo con varias pistas


2011-03-17 12:51

El líder del PNV denuncia que el lehendakari un día dice una cosa y, otro, otra, en referencia a la posible legalización de Sortu.

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha criticado hoy la actuación del PSE y del PP en relación a la legalización de Sortu y ha afirmado que parece un circo con varias pistas.

El lehendakari un día dice una cosa y otro, otra, igual que su partido, y el PP pone permanentemente líneas rojas, y luego tiene
que recular, según ha dicho en una entrevista en Onda Vasca.

Se ha referido, en concreto, a la iniciativa del PSE registrada ayer en el Parlamento vasco en la que propone a la Cámara que exprese su deseo de que Sortu pueda evidenciar que puede ser legalizada.

Según la interpretación de Urkullu, el PSE-EE ha querido coger carrerilla y adelantarse a una proposición de ley sobre Sortu que el PNV tiene intención de presentar y ahora, según ha añadido, asistiremos al circo de retirarla.

Sobre el posicionamiento del lehendakari Patxi López sobre Sortu, Urkullu ha opinado que mantiene un discurso público de que Sortu no es ETA, pero a su vez se refugia en la postura cómoda de que hay que esperar a que se pronuncien los tribunales. Es lo fácil, ha puntualizado.

También ha insistido en la idea de que si Sortu finalmente es un partido legal y obtiene representación institucional en las próximas elecciones locales, el Gobierno Vasco debería adelantar los comicios autonómicos para que también estuvieran presentes en el Parlamento y se acelerara el camino a la normalización política.

Respecto a cómo puede estar viviendo la propia izquierda abertzale todo este proceso, Urkullu ha afirmado que cree que existe
una tensión obvia ante la dificultad de pasar página después de 34 años y reconocer su fracaso.



Más información:Eitb: Urkullu: La actuación de PSE y PP parece un circo con varias pistas

Visualizada 62 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios