Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Urkullu insistirá en lograr un nuevo estatus para Euskadi


2011-08-13 11:08

El presidente del EBB del PNV ha recordado que se está enfocando el encauzamiento final del cumplimiento del Estatuto de Autonomía, después de que fuera aprobado hace casi 32 años.

El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, ha afirmado que su partido persistirá en conseguir la próxima legislatura un nuevo estatus político para Euskadi, que, tras ser aprobado en el Parlamento vasco, sea sometido a consulta popular y aprobado en las Cortes Generales.

Urkullu ha recordado que, en la actualidad, se está enfocando el encauzamiento final del cumplimiento del Estatuto de Autonomía, después de ser aprobado hace casi 32 años.

Por ello, ha considerado que este estatus debe ser actualizado, en función de la voluntad de la sociedad vasca. Además, ha asegurado que la formación jeltzale no se va a dejar enredar por los grandes pronunciamientos de la izquierda abertzale en torno a la autodeterminación.

Estamos en un momento en el que merece la pena idear otras iniciativas económicas, políticas y sociales, es decir, un proyecto que vaya más allá de ese gran emplazamiento del derecho de autodeterminación, que ya está aprobado en el Parlamento vasco, ha indicado.

Iñigo



Más información:Eitb: Urkullu insistirá en lograr un nuevo estatus para Euskadi

Visualizada 226 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios