Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Urkullu: hoy el final de ETA es más irreversible


2011-09-24 08:51

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu pide al Gobierno central que ?arriesgue? porque, según dice, se abren ?de forma definitiva? las puertas a un escenario sin violencia.

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha asegurado que hoy el final de ETA es más irreversible, después de que el colectivo de presos de ETA haya anunciado que se une al denominado acuerdo de Gernika.

El presidente del PNV ha comentado el anunciodel colectivo de presos de ETA, adelantado por la edición digital de Gara, de apoyar el acuerdo de Gernika, que pide a la banda armada un alto el fuego permanente, unilateral y verificable por la comunidad internacional y al Gobierno, un cambio en la política penitenciaria.

Para Urkullu, la realidad del colectivo de presos, por mucho que exigiéramos a ETA el anuncio del cese definitivo y reclamáramos a la izquierda abertzale que pidiera dicho anuncio a ETA, taponaba cualquier paso; la adhesión íntegra a la declaración por parte del colectivo abre esta posibilidad.

El presidente del PNV ha subrayado que Euskadi no tiene ninguna deuda con ETA y la izquierda abertzale. Son ETA y la izquierda abertzale quienes tienen una deuda con este país, y hoy el colectivo de presos ha asumido esta realidad



Más información:Eitb: Urkullu: hoy el final de ETA es más irreversible

Visualizada 135 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios