Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Urkullu: El Gobierno Vasco está en una dinámica de botes de humo


2011-10-06 00:51

El presidente del PNV ha dicho que el lehendakari está cuestionando la arquitectura institucional.

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha dicho que el Gobierno Vasco está en una dinámica de botes de humo. Urkullu ha criticado el informe sobre duplicidades encargado por el Ejecutivo vasco.

Entrevistado en el programa Plato 2.0 de ETB-2, el dirigente jeltzale ha explicado que el lehendakari Patxi López está cuestionando la arquitectura institucional con dicho informe. A su juicio, el Gobierno no tiene mensaje ni proyecto y está intentando desviar la atención.

Según Urkullu, qué rigor tiene un informe que afirma no saber el número de policías locales que hay en la CAV. El presidente del EBB ha agregado que le gustaría saber cuanto ha costado ese informe.

En lo que respecta a la Ley de Cajas, Urkullu ha denunciado que el PSE tergiversa y manipula la situación. El líder jeltzale ha asegurado que con el recurso de la Diputación de Bizkaia ante la Comisión Arbitral no se va paralizar la fusión de las cajas, respondiendo así a las afirmaciones realizadas por el consejero de Economía, Carlos Aguirre.

En ese sentido, Urkullu ha criticado la Gobierno Vasco porque está plateando iniciativas, pero ni siquiera cuenta con el apoyo del PP, su socio de Gobierno. El dirigente del PNV ha puesto como ejemplo la Ley Municipal.


Izquierda abertzale

Por otro lado, el entrevistado ha dicho que todos los demás hemos caído en el juego de la izquierda abertzale, y la hemos convertido en víctima. Pero no es la víctima ha agregado. Urkullu ha recordado que la historia no empieza ahora y la izquierda abertzale tiene una trayectoria en la que no ha conseguido nada para este país.

Además, el líder del PNV ha hablado sobre una posible pinza entre el PSE y la izquierda abertzale para desplazar al PNV en las instituciones. Urkullu ha afirmado que existen relaciones directas e indirectas entre la izquierda abertzale y los socialistas, pero no las ha criticado, a pesar de que en muchas ocasiones su único objetivo sea desplazar al PNV institucionalmente.

Por último, Urkullu ha criticado el decálogo que el lehendakari presentó en último debate de política general. Lo que López ha presentado es un poco de corta y pega, ha explicado. Ha recordado que el Gobierno Vasco no tiene competencias en política penitenciaria.

El



Más información:Eitb: Urkullu: El Gobierno Vasco está en una dinámica de botes de humo

Visualizada 70 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios