Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Urkullu:El cometido del lehendakari no debe ser la campaña electoral


2011-11-01 12:56

El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, ha insistido en reclamar un nuevo estatus político para Euskadi que nos permita superar años de conflicto.

El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, ha insistido en reclamar un nuevo estatus político para Euskadi que nos permita superar años de conflicto, del que el lehendakari, Patxi López, es exponente desde la investidura a la que fue aupado con los votos del Partido Popular.

En un acto político en Vitoria-Gasteiz en el que ha estado acompañado por el presidente del ABB, Iñaki Gerenabarrena, y del candidato al Congreso Emilio Olabarria, el líder jeltzale ha hecho un llamamiento a López para que actúe como lehendakari y no como secretario general de un partido en campaña electoral, con discursos que nada tienen que ver con los tiempos en los que vivimos.

La sociedad quiere trabajo discreto, compromiso y acuerdo. Éste es el cometido del lehendakari y no la campaña electoral y personal en la que está metido, ha denunciado.

Por otra parte, ha recordado que el PNV se ha dado un plazo de cuatro años para lograr en 2015 un nuevo acuerdo, un nuevo estatus, un pacto político, acordado por las instituciones y refrendado por el pueblo vasco. Éste es nuestro objetivo. Hace 35 años fue posible y ahora con más razón, porque ahora afrontamos, por primera vez, un futuro en paz y libertad, ha añadido.

Imagen



Más información:Eitb: Urkullu:El cometido del lehendakari no debe ser la campaña electoral

Visualizada 73 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios