Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Urkullu dispuesto, por Euskadi, a sentarse con el Gobierno Vasco


2012-02-12 11:45

El presidente del PNV ha señalado que para intentar un entendimiento, el Gobierno Vasco debe presentar el estado real de sus cuentas

El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, se ha mostrado dispuesto, por Euskadi, a sentarse con el Gobierno vasco para  buscar soluciones, aunque requieran esfuerzos y sacrificios, si el Ejecutivo de López clarifica las cuentas. Además, ha asegurado que una de las madres del cordero de estos días ha sido el desprecio de los socialistas a los jeltzales, a los que se han llamado irresponsables, carroñeros y malos patriotas.

De esta forma, se ha referido a la polémica suscitada entre el PSE-EE y Gobierno vasco con el PNV, después de que el líder jeltzale asegurara que había recibido una llamada desesperada del Ejecutivo porque tenía las arcas vacías y necesitaba recaudación.

En un post colgado en su blog titulado Si quieren, pueden, Urkullu ha señalado que, para que intente un entendimiento, sólo tienen que clarificar las cuentas, sólo hace falta que el Gobierno pase de las letras a las cifras y presente, con transparencia, el estado real de sus cuentas.

En este sentido, ha precisado que se tiene que abordar una solución que va a requerir de esfuerzo y sacrifico de todos. El  PNV, que ganó las elecciones y fue desplazado a la oposición, está dispuesto a hacerlo. ¬Por Euskadi! ¬Punto y final a esta cuestión!, ha aseverado.

El líder jeltzale ha destacado que la explicación más convincente que antes de ayer ofreció el lehendakari López sobre la bonanza de las cuentas vascas en el Parlamento vasco es que los empresarios vascos ya han dicho que Euskadi no está en quiebra.

Eso sí, creo que los empresarios vascos no han dicho nada de cómo están las cuentas del Gobierno, porque una cosa -por suerte para todos- es Euskadi y otra, totalmente diferente, el Gobierno, ha subrayado.



El



Más información:Eitb: Urkullu dispuesto, por Euskadi, a sentarse con el Gobierno Vasco

Visualizada 70 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios