Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Urkullu dice que sus palabras sobre Ibarretxe responden a tiempos pasados, usados a conveniencia y descontextualizados


2009-01-29 12:50

VITORIA, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente del Euskadi Buru Batzar (EBB), Iñigo Urkullu, aseguró hoy que sus palabras sobre el lehendakari, afirmando que mantiene muchas dificultades con Ibarretxe, corresponden a tiempos pasados, usados a conveniencia y descontextualizados.

El dirigente jeltzale y Juan José Ibarretxe coincidieron esta mañana en Vitoria en un acto público de presentación de la candidatura electoral del PNV de Alava, un día después de que se hayan hecho públicas manifestaciones suyas respecto al presidente del Gobierno vasco que se recogen en un libro de la periodista María Antonia Iglesias.

Entre ellas, destaca, de forma textual, la que manifiesta que su relación con Ibarretxe la vive con muchas dificultades. Hay muchos días en los que tengo que hacer actos de fe para que sigamos unidos y tengamos una mínima cohesión para salir dignamente de esta situación de cara al futuro, agrega.

Durante su intervención, esta mañana, Urkullu, que estaba siguiendo un discurso que llevaba por escrito, anunció que se iba a saltar el guión para hacer referencia a un tema que parece levantar mucho morbo.

En este sentido, aclaró que sus apreciaciones sobre Ibarretxe corresponden a tiempos pasados, usados a conveniencia y descontextualizados. A pesar de todo -aseguró- Ibarretxe cuenta con el apoyo de todo el EBB y su presidente, sin ningún matiz.

Además, afirmó que uno aprende que uno no puede ni siquiera situar sus sentimientos más personales, más humanos, porque son utilizados.

De forma previa al inicio del acto, Ibarretxe y Urkullu, se fundieron en un estrecho abrazo y compartieron confidencias, en un clima de cordialidad.

(Habrá ampliación)


Visualizada 104 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios