Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Urkullu avisa del importante riesgo de unas elecciones anticipadas


2011-06-19 12:03

Pide al PSOE que se aclare y eluda debates partidarios para abordar de forma urgente reformas económicas estructurales.

El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, ha advertido del importante riesgo para la salud del Estado que suponen unas elecciones generales anticipadas y ha reclamado al PSOE que se aclare y eluda debates partidarios sobre esta cuestión para abordar, de forma urgente, reformas económico-financieras con fundamento.

En una entrevista concedida a Europa Press Televisión, Urkullu ha considerado que el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, tiene una tarea ingente en el futuro porque quizá deba hacer otro discurso diferente al del presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero.

Además, ha afirmado que el presidente del PP, Mariano Rajoy, es consciente de que, si gana, tendrá que abordar el tema de la paz y la normalización, y la revisión del marco que el PNV plantea sin dramatismos y con absoluta normalidad.


Conversaciones con Rajoy

Tras asegurar que no ha hablado con Rajoy de posible adelanto electoral, ha apuntado que sí ha conversado con él sobre pacificación y normalización.

En ese contextualizar cuál es la vida que tenemos en la Comunidad Autónoma Vasca, en la navarra y en el conjunto del Estado, sí he hablado de pacificación, de la propia Constitución española, de los Derechos Históricos y del concepto de normalización política por el que propio PP apostó con el Pacto de Ajuria Enea en el año 1988, ha señalado.

El líder jeltzale ha insistido en que no puede ser que el adelanto de elecciones o no se decida en función de lo que le interesa al PSOE. Este debate no debe ser en clave partidaria, por mucho que el PP esté provocando también esta situación, ha manifestado.



Más información:Eitb: Urkullu avisa del importante riesgo de unas elecciones anticipadas

Visualizada 56 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios