Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Urkullu asegura que ETA solo pretende enredar


2011-03-27 14:19

Urizar (EA) opina que España y Francia deberían ayudar y ser parte de la comisión de verificación de desarme. Barreda (PP) emplaza a estar alerta para evitar montajes electorales.

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha afirmado que el comunicado de ETA no es sino un nuevo intento de practicar el enredo una y otra vez. Además, ha reprochado a la izquierda abertzale que aspire que el resto de partidos le hagan la campaña para esconder 34 años de estrategia fracasada.

Urkullu ha criticado que el magma izquierda abertzale-polo soberanista carece de proyecto propio y ha opinado que la izquierda abertzale está interiorizando, por fin, que la violencia y el terrorismo no conducen a nada, de forma que han comenzado la ciaboga.

El secretario general de EA, Pello Urizar, ha opinado que el comunicado de este domingo de ETA confirma la respuesta que, en su día, dio ETA a la Declaración de Bruselas, y quiere superar el veto de los estados español y francés a una comisión oficial que verifique el alto al fuego del 10 de enero.

Urizar ha opinado que estos Gobiernos deberían ayudar y ser parte de la comisión de verificación de desarme. Sin embargo, ha apuntado que lo que están haciendo es bloquearlo y poner piedras en este camino.

Por su parte, el portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, ha emplazado a no dejarse distraer con comunicados y a estar en máxima alerta, sobre todo el Gobierno, para impedir montajes electorales y planes B de ETA para estar en los próximos comicios del 22 de mayo.

Barreda ha manifestado que no hay novedad en este comunicado y ha reiterado que el único anuncio que le interesa es en el que ETA anuncie su disolución.

El histórico dirigente de HB Tasio Erkizia, ha afirmado que ETA ha demostrado su madurez con este pronunciamiento y ha considerado que ETA deja el testigo del futuro de Euskal Herria en el pueblo vasco.

El



Más información:Eitb: Urkullu asegura que ETA solo pretende enredar

Visualizada 129 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios