Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Urkullu asegura que el PNV trabaja por la paz, pese a las críticas


2011-04-09 16:18

Reitera que Bildu debe estar en las próximas elecciones, algo que ni beneficia, ni perjudica a la formación jeltzale.

El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, ha asegurado que su formación ha hecho y está haciendo, de manera discreta, todo lo que está en sus manos para consolidar este tiempo de paz y de normalización en la convivencia política que estamos atisbando, a pesar de las críticas en público que recibe por parte de la izquierda abertzale (IA) y que no se corresponden con lo que se dice en privado.

Urkullu se ha referido en estos términos en declaraciones a los medios en Donostia-San Sebastián tras tomar parte en un acto con jóvenes candidatos jeltzales, en el que han participado, entre otros el candidato del PNV a la Alcaldía de San Sebastián, Eneko Goia, el diputado general de Guipúzcoa y candidato a la reelección, Markel Olano, y Eider Mendoza, candidata del partido a presidir las Juntas guipuzcoanas.

El dirigente jeltzale ha destacado la imagen de esperanza que, a su juicio, se da en Euskadi para poder vivir en una situación de paz, de ausencia de violencia. En este sentido, ha aseverado que es innegable que la autodenominada izquierda abertzale está dando pasos.


Bildu

Preguntado sobre si Bildu debería poder concurrir a las próximas elecciones forales y municipales y la posible repercusión de este hecho para el PNV, Urkullu ha apuntado que la presencia de esta plataforma ni perjudica, ni beneficia a su partido.

Según ha aseverado, el PNV no le tiene ningún miedo a eso porque trabaja por su proyecto. La sociedad nos pondrá a cada uno en su sitio, ha indicado. Además, ha considerado que Bildu tiene que estar en las elecciones, como tendría que haber estado la autodenominada izquierda abertzale con su propia formación legalizada.



Más información:Eitb: Urkullu asegura que el PNV trabaja por la paz, pese a las críticas

Visualizada 94 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios