Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Urkullu advierte a ETA de que el tiempo se agota


2011-08-07 12:55

Cree que es decepcionante y un tremendo error que Garitano diga que no ha llegado el momento de hablar con las víctimas de ETA.

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha advertido a ETA de que el tiempo se agota y ha afirmado que la banda debe aprovechar lo que queda de mandato del PSOE para anunciar su abandono de las armas. En este sentido, ha considerado que, si la organización terrorista no actúa de esta forma, la izquierda abertzale tiene que deslegitimar de manera clara y rotunda la existencia de la banda.

En una entrevista concedida a Europa Press, Urkullu ha recordado que el PP se ha comprometido públicamente a que, cuando acceda al Gobierno, realizará un esfuerzo por excluir a Bildu de las instituciones en las que está representada.

Pero uno confía, quizá más que confía tiene la esperanza, de que sean conscientes de cuál es la realidad, más allá de gestos, de simbolismos, de discursos de consumo interno, más allá de intentar contrapesar lo que son los gestos con lo que es la realidad del fracaso de más de 30 años de historia, ha añadido.

Tras recordar que el último comunicado de ETA del mes de julio fue insultante y decepcionante porque se autoerige en quien vela por el llamado proceso y como protagonista también de carácter político, ha destacado que ésa no es la función que corresponde a una organización terrorista.

El líder jeltzale ha calificado de muy decepcionante y de tremendo error que el diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, haya afirmado que no ha llegado el momento de hablar de las víctimas del terrorismo.

Urkullu ha denunciado la existencia de unas alianzas curiosas entre Bildu y el PSOE, y Bildu y el PP, para impedir que el PNV, en virtud de su mayor representación tras las elecciones, pudiera tener una posición de responsabilidad en determinadas actividades y organismos públicos.

src=http://www.eitb.com/multimedia/images/2011/06/15/494368/494368_azpimarra_1024x576_detalle_1.JPG/



Más información:Eitb: Urkullu advierte a ETA de que el tiempo se agota

Visualizada 80 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios