Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Urkullu a Bildu: Que no usen las instituciones para hacer demagogia


2011-06-26 15:05

El dirigente jeltzale ha criticado a Patxi López por no hablar como lehendakari y hacerlo solo como secretario general del PSE.

El presidente del PNV, Iñigo ha anunciado que su formación no va a permitir que los representantes del Bildu tengan la tentación de convertirlas en instrumentos de demagogia política y electoralista, porque las instituciones son clave para lograr la paz y el desarrollo de Euskadi.

En un mitin ofrecido durante la reinauguración del batzoki de Elorrio (Bizkaia), Urkullu ha asegurado que resulta muy fácil para Bildu venir como el mesías tras todo el trabajo realizado durante tres décadas por su formación en favor de la construcción nacional.

El dirigente nacionalista ha dado la bienvenida a Bildu a la construcción nacional del día a día y ha destacado que conducirán esta tierra a donde quieran sus ciudadanos, pero lo haremos entre todos y todas.


Críticas al lehendakari

Iñigo Urkullu ha pedido al lehendakari, Patxi López, que dé la cara y le ha acusado de no hablar ni siquiera cuando cuando se ha arrogado la negociación de las trasferencias acordadas entre la representación del Gobierno español y del PNV.

Para Urkullu, López no ha hablado como lehendakari, sino que lo hace como secretario general del PSE: Viene hablando desde el 22 de mayo como secretario general, por lo que seguimos esperando que hable el lehendakari y le diga a la sociedad vasca si para él, siendo lehendakari del cambio, la normalidad significa que gobiernen dos partidos que no representan ni el 30% del electorado vasco.



Más información:Eitb: Urkullu a Bildu: Que no usen las instituciones para hacer demagogia

Visualizada 531 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios