Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Urkullu a Bildu: En otoño se acaba el tiempo para pedir a ETA su fin


2011-07-17 12:52

Teniendo en cuenta que se pueden adelantar las elecciones generales, asegura que la izquierda abertzale debería hacer un emplazamiento público para pedir el final de la organización armada.

El presidente de la ejecutiva del PNV, Iñigo Urkullu, ha advertido a la izquierda abertzale y a Bildu de que el tiempo para que digan de manera pública y clara a ETA que debe cesar definitivamente en su actividad se acaba en otoño.

En una entrevista concedida a la agencia Efe, Urkullu ha vinculado ese límite con la posibilidad de que en otoño el Gobierno socialista pueda convocar elecciones generales debido a la situación económica y a la bicefalia entre José Luis Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba.

Todos, desde el PP a la izquierda abertzale, somos conscientes de que se agota ese tiempo. Hay un tiempo limitado, pero suficiente, para emitir señales (sobre el fin de su actividad armada) y consolidar los pasos que se han dado, que es algo importante frente a tentaciones que existen en dirigentes del PP de ilegalizar incluso a Bildu, no solo a Sortu, que está en trámites de legalidad en el Tribunal Constitucional, ha declarado.

Asimismo, Urkullu ha mostrado su hartazgo de que parezca que hay que aplaudir a la izquierda abertzale y ETA por los pasos que están dando cuando ellos son los deudores con la sociedad vasca por cincuenta años de terrorismo.



Cambio de Gobierno

Para el presidente del PNV, se antoja difícil pensar que un Gobierno del PP vaya a ayudar a dar pasos en un proceso de pacificación porque está condicionado por asociaciones den víctimas del terrorismo a las que ha estado utilizando y porque en su seno hay dirigentes con postulados casi de extrema derecha.

Respecto a la situación política española, Urkullu ha considerado que efectivamente en otoño se puede acabar el plazo del Gobierno socialista porque es muy difícil conciliar las medidas económicas que tendrá que aplicar casi inexcusablemente el Gobierno con un programa electoral y un planteamiento de partido que quiere mirar a la izquierda.

src=http://www.eitb.com/multimedia/images/2011/05/22/481186/481186_urkullu_detalle_1.jpg/



Más información:Eitb: Urkullu a Bildu: En otoño se acaba el tiempo para pedir a ETA su fin

Visualizada 59 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios