Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Urizar pide responsabilidad al PP para cerrar un ciclo


2012-01-04 11:34

El representante de EA subraya que trasladará a Basagoiti que no se puede esperar que sólo se den pasos por una de las partes.

El secretario general de EA, Peio Urizar, ha reclamado al PP que actúe con responsabilidad para que definitivamente se pueda cerrar un ciclo, y ha insistido en que no se puede esperar que sólo se den pasos por una de las partes.

Entrevistado por ETB, Urizar ha explicado que trasladará esta reflexión al presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, en la reunión que mantendrán el próximo día 12 y en la que advertirá que en este proceso de constitución de la paz y de normalización política, todos los agentes tenemos responsabilidad.

Tras reiterar sus críticas hacia quienes desde la barrera se han limitado a criticar lo que hacían los agentes activos, ha considerado que el Partido Popular tiene en el actual momento un poco más de responsabilidad, teniendo en cuenta que, al estar al frente del Gobierno central, le toca tener un papel activo o más responsable en esta situación.

Manifestación del sábado

En relación a la manifestación en favor de los derechos de los presos convocada para este sábado, ha recordado que esta movilización está siendo, en los últimos años, mirada con lupa y con microscopio también ya que hace dos años fue prohibida y fuimos los partidos los que asumimos la responsabilidad de volver a convocarla.

Víctimas

Preguntado por las peticiones a la izquierda abertzale para que se sumen a los homenajes a las víctimas de ETA, ha asegurado que sabemos que ese paso se va a dar y que Bildu está avanzando en ese sentido también.

El



Más información:Eitb: Urizar pide responsabilidad al PP para cerrar un ciclo

Visualizada 50 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios