Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Urizar pide al Gobierno sentarse a hablar con ETA de desarme y presos


2012-01-27 10:58

Ha instado a España y Francia a crear una mesa técnica y ha defendido la necesidad de que ETA tenga ese papel porque no hay otra forma de llegar al desarme.

El secretario general de Eusko Alkartasuna, Pello Urizar, ha instado a los gobiernos español y francés a crear una mesa técnica con ETA en la que hablen de desarme y de la cuestión de presos.

En una conferencia en la tribuna de Nueva Economía Fórum, Urizar ha defendido la necesidad de que ETA tenga ese papel negociador porque no hay otra forma de llegar al desarme.

Sin embargo, ha aclarado que los expertos internacionales en la resolución de conflictos y el grupo de verificadores que ha estado en Euskadi, han coincidido desde su experiencia y neutralidad en que el desarme de los grupos armados llega siempre en la última fase del proceso de pacificación.

Urizar ha advertido también de que el Gobierno del PP está aprovechando la crisis para iniciar una estrategia recentralizadora cuando plantea la eliminación de competencias autonómicas y EA, ha dicho, plantea una reforma del entramado institucional vasco con dos únicos niveles institucionales: nacional y local.

Urizar



Más información:Eitb: Urizar pide al Gobierno sentarse a hablar con ETA de desarme y presos

Visualizada 127 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios