Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Urizar pide a Patxi López que sea valiente y aporte al proceso


2012-01-01 10:05

Pello Urizar ha criticado el mensaje de Fin de Año del lehendakari por las insuficientes referencias al conflicto político

El secretario general de EA, Pello Urizar, ha pedido al lehendakari, Patxi López, que sea valiente y aporte al proceso ya  que la Lehendakaritza está amortizada. Además, ha criticado su mensaje de Fin de Año por las insuficientes referencias al  conflicto político y por intentar transmitir que ahora que no está ETA ya no hay problema político.

En un comunicado, Urizar se ha mostrado convencido de que el discurso de Patxi López es el de alguien consciente de que la  Lehendakaritza está amortizada y que simplemente está esperando a convocar elecciones.

Además, se ha mostrado decepcionado porque, en su opinión, el discurso oficial era el momento para decir algunas de las cosas que ha dicho sobre resolución del conflicto. Parece que le ha faltado valentía, ha señalado.

Para el dirigente de EA, las referencias al conflicto político por parte del presidente del Gobierno vasco han sido insuficientes  y se ha producido un intento de decir que ahora que no está ETA ya no hay problema político, cuando es consciente de que el problema político está presente incluso con más fuerza en ausencia de la violencia de ETA.

Urizar ha recordado que, en otras ocasiones, López ha hablado de legalización o de acercamiento de presos, y, sin embargo, en su intervención de este sábado ha querido pasar de puntillas por aspectos que sabe que van marcar la agenda política de 2012.

El



Más información:Eitb: Urizar pide a Patxi López que sea valiente y aporte al proceso

Visualizada 62 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios