Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Urizar está tranquilo porque Bildu cumplirá todos los requisitos


2011-04-07 11:58

Asegura que no existe ningún vínculo físico o directo entre Bildu y Sortu y dice que lo que se presenta en Navarra no es Nafarroa Bai.

El secretario general de EA, Pello Urizar, ha asegurado que su formación es consciente de que las listas de Bildu serán inspeccionadas con lupa o microscopio, a pesar de lo cual mantiene la tranquilidad porque cumplirán todos los requisitos.

Urizar ha respondido de esta manera en Euskadi Irratia a las declaraciones en las que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguraba que estudiará con lupa las candidaturas de Bildu para que no den gato por liebre.

Urizar ha asegurado que no existe ningún vínculo físico o directo entre Bildu y Sortu, aunque ha indicado que, cuando hay personas por medio, puedes hacer diferentes lecturas sobre la ideología de las personas.

Así, ha subrayado que Bildu no es un plan B porque, entre otras cosas, hemos dicho una y otra vez que, si la marca de Sortu fuera legal, tendría las puertas abiertas en esta apuesta.


Métodos policiales dudosos

Por otro lado, el secretario general de Eusko Alkartasuna ha denunciado ciertos movimientos policiales y la práctica de seguimientos y métodos dudosos en torno a la nueva coalición Bildu, formada por EA, Alternatiba e independientes, con el objetivo de verificar sus pruebas o sospechas.

A pesar de ello, ha admitido que su formación se está arriesgando, aunque ha asegurado que merece la pena, porque sabemos qué camino estamos haciendo y que nos llevará a un nuevo ciclo político.



Nafarroa Bai

Por último, Urizar ha señalado que la plataforma que se presentará en las próximas elecciones al Parlamento de Navarra no es Nafarroa Bai, porque no tiene la misma filosofía y los socios o participantes no son los mismos.

De los cuatro socios que había en 2007 dos se han quedado fuera y, en lugar de abrir las puertas a nuevos socios, se las han cerrado. Todos tenemos que tener claro que lo que se va a presentar en 2011 en Navarra no es Nafarroa Bai, y a la gente no se le puede engañar creando falsas ilusiones en torno a una marca que hubo en el pasado, ha concluido.



Más información:Eitb: Urizar está tranquilo porque Bildu cumplirá todos los requisitos

Visualizada 57 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios