Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Urizar: El Gobierno hace teatro con Bildu por la presión del PP


2011-04-21 17:40

Niega que la coalición fuera pactada con Batasuna y se ha reafirmado en la convicción de que la Bildu estará en las elecciones del 22 de mayo.

El secretario general de Eusko Alkartasuna (EA), Pello Urizar, ha sostenido que el Gobierno de Zapatero hace teatro y equilibrios en el alambre cuando plantea la eventual impugnación de las candidaturas de Bildu por la presión del PP, y ha insistido en que la coalición trabaja dentro de la legalidad y debe estar en las elecciones del 22 de mayo.

En declaraciones a RNE, Urizar ha asegurado que van a estar presentes con normalidad en los comicios municipales y forales siempre que las decisiones de los tribunales se basen en razonamientos jurídicos, y ha dicho que su objetivo no es dar cabida en su seno a partidos ilegalizados, sino ofrecer el proyecto soberanista y de izquierdas que demanda parte
de la sociedad.

Para el líder de EA no hay duda de que estamos haciendo todo el recorrido dentro de la ley y las noticias sobre eventuales impugnaciones ante el Tribunal Supremo con el aval del Gobierno de Zapatero tienen su origen en la necesidad del PSOE de dar una imagen de rigurosidad frente a los ataques del PP, y tiene que hacer su parte de teatro y equilibrios en el alambre.


Acuerdos con la izquierda abertzale

El secretario general de EA ha negado que pactara la formación de la coalición con los dirigentes de la antigua Batasuna, aunque ha reconocido que se ha reunido y ha suscrito acuerdos con ellos. Esos acuerdos podían dar lugar a acuerdos electorales, pero está claro que los acuerdos electorales son sólo posibles si son legales y no ha podido ser para estas elecciones.

Pello



Más información:Eitb: Urizar: El Gobierno hace teatro con Bildu por la presión del PP

Visualizada 69 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios