Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Urizar cree que Patxi López debe recibir a la izquierda abertzale


2011-10-24 10:48

El secretario general de EA valora el discurso de Rajoy: se guarda bazas y no cierra puertas.

El secretario general de Eusko Alkartasuna y portavoz de Bildu, Peio Urizar, ha reclamado que la izquierda abertzale tenga un espacio propio en las conversaciones que el lehendakari, Patxi López, ha iniciado con los partidos con representación institucional. Además, ha avanzado que su coalición le trasladará la necesidad de poner en valor el comunicado de ETA, así como de que el Ejecutivo vasco dé pasos tras la decisión de la banda de cesar en su actividad armada.

Entrevistado en el ?Boulevard? de Radio Euskadi, Urizar ha reclamado la conveniencia de que el Gobierno realice algún movimiento en materia penitenciaria, antes incluso de las próximas elecciones generales, y ha advertido que, a pesar de ver conveniente que ETA pida perdón y reconozca el daño causado, puede ser todavía pronto para llevar a cabo estos movimientos.

Urizar ha reiterado la disposición de Bildu de abrir cauces de diálogo con todos los partidos, incluido el PP, aunque ha apostillado que aún no ha recibido respuesta por parte de esta formación. Además, ha valorado el discurso mantenido por su presidente, Mariano Rajoy; ?está guardándose bazas sin cerrar puertas?, explica.

Por último, ha insinuado que el PNV ha exagerado el papel que se atribuye en todo el proceso que ha desembocado en el comunicado de ETA, además de discrepar de los planteamientos de Iñigo Urkullu, cuya formación, a su juicio, ?sólo piensa en su propio interés?.

Peio



Más información:Eitb: Urizar cree que Patxi López debe recibir a la izquierda abertzale

Visualizada 57 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios