Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Urdangarin y Torres cobraron 5,8 millones de Nóos, según la Fiscalía


2012-01-02 20:13

Entre 2004 y 2007, percibieron 5.810.120 euros mediante compañías mercantiles de las que son propietarios y administradores. La Fiscalía cree que Urdangarin desvió fondos a Belice y el Reino Unido.

El duque de Palma, Iñaki Urdangarin, y su socio Diego Torres percibieron entre 2004 y 2007 un total de 5.810.120,28 euros del Instituto Nóos, a través de compañías mercantiles de las que son propietarios y administradores, según un informe de la Fiscalía Anticorrupción fechado el pasado 2 de noviembre.

El informe, que figura en la pieza del sumario del caso Palma Arena dedicada al Instituto Nóos, detalla que Urdangarin y Torres ingresaron el dinero a través de las sociedades NóosConsultoría Estratégica, Virtual Strategies, Shiriaimasu, IntuitStrategy Innovat, Aizoon y De Goes Center for Stakeholder Management.

Esa cantidad es prácticamente idéntica a la que, en ese mismo periodo, el Instituto Nóos recibió de organismos públicos, que la Fiscalía cifra en 5.804.533,90 euros, abonados por la Generalitat valenciana y el Gobierno de las Islas Baleares.

Asimismo, la Fiscalía Anticorrupción sospecha que el duque de Palma, Iñaki Urdangarin, y su socio Diego Torres crearon una estructura societaria en Belice y Reino Unido, que usaron supuestamente para desviar al menos 909.940 euros del Instituto Nóos.


Urdangarin



Más información:Eitb: Urdangarin y Torres cobraron 5,8 millones de Nóos, según la Fiscalía

Visualizada 887 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios