Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Urdangarin retoma hoy su declaración ante el juez Castro


2012-02-26 07:54

El duque de Palma continuará testificando a partir de las 9:30 horas. Durante su declaración de ayer, que duró más de 8 horas, defendió su inocencia y cargó la responsabilidad de Nóos en Diego Torres.

El duque de Palma, Iñaki Urdangarin, continuará hoy, domingo, con su declaración ante el juez José Castro acerca del supuesto desvío de 5,8 millones de euros de fondos públicos captados por el Instituto Nóos, sin ánimo de lucro. Se prevé que el consorte de la Infanta Cristina retome su declaración a partir de las 09:30 horas.

Durante su declaración de este sábado, que duró cerca de ocho horas y media, el duque de Palma reiteró su inocencia y aseguró que era su socio, Diego Torres, el que se encargaba de la gestión y contabilidad de sus empresas. Además, tildó de testimonial el papel de la Infanta Cristina en el Instituto Nóos.

Posible careo con Torres

El juez que instruye el caso, José Castro, ha avanzado al duque que volverá a citarle a declarar más adelante tras su interrogatorio de este fin de semana.

Su nueva comparecencia no sólo podría deberse a la aparición de nuevas pruebas sino también ante la posibilidad de que su exsocio al frente de Nóos, Diego Torres, solicite en cualquier momento declarar de forma voluntaria, tal y como permite la Ley, que establece además que pueda acordarse un careo en caso de que se produjesen declaraciones contradictorias por parte de ambos.

A su llegada a los juzgados este sábado a la mañana, Urdangarin se dirigió a los numerosos periodistas allí congregados y afirmó que en su declaración iba a defender su honor y la honradez de su actividad profesional.

El



Más información:Eitb: Urdangarin retoma hoy su declaración ante el juez Castro

Visualizada 75 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios