Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Urdangarin pidió a un contable una vía para facturar fuera de España


2012-02-11 22:10

En su declaración ante el juez, el excontable del Instituto Nóos desvincula a la Infanta Cristina de las decisiones adoptadas en torno a la creación de una presunta red de evasión fiscal.

El excontable del Instituto Nóos, Miguel Tejeiro, ha afirmado ante el juez instructor del caso Palma Arena que tanto el Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, como su exsocio al frente de la entidad, Diego Torres, le pidieron buscar una fórmula para facturar fuera de España los negocios que querían llevar a cabo en el extranjero y de esta forma pagar menos impuestos, si bien ha negado que la intención fuese buscar un paraíso fiscal en el que desviar los fondos obtenidos por Nóos.

Así lo ha puesto de manifiesto durante la declaración que ha prestado en calidad de imputado ante el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma.

En esa declaración, Tejeiro ha precisado que la pretensión de Urdangarin y Torres era llevar a cabo proyectos internacionales en Europa, México y Brasil, de forma que para poder facturarlos necesitaban contar con una sociedad en el extranjero.

El papel de la Infanta

El juez le ha interpelado en varias ocasiones, asimismo, acerca del papel que jugó en todo ello la Infanta Cristina, a la que ha desvinculado de las decisiones adoptadas en los consejos de administración de Nóos.

El



Más información:Eitb: Urdangarin pidió a un contable una vía para facturar fuera de España

Visualizada 78 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios