Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Urdangarin celebra su 44° cumpleaños bajo la sombra de la corrupción


2012-01-15 10:15

El Duque de Palma cumple 44 años este domingo en medio de una vorágine de imputaciones por un supuesto uso irregular de fondos públicos. Urdangarin comparecerá ante el juez el próximo 26 de febrero.

Iñaki Urdangarin cumple este domingo 44 años en un entorno que se le complica por momentos. Así, el juez que instruye el Caso Palma Arena, José Castro, continúa pidiendo a diversas empresas y instituciones como La Caixa, Telefónica o la Generalitat de Valencia y el Gobierno balear.

Junto a las numerosas informaciones de malversación de fondos públicos que se han ido filtrando a la prensa, el próximo 25 de febrero el Duque de Palma acudirá a los juzgados, por orden del juez, para declarar como imputado dentro de una parte del sumario del Caso Palma Arena.

Urdangarin es investigado desde hace meses debido al supuesto uso irregular de fondos públicos por parte del Instituto Nóos cuando él era su presidente. Entre las diferentes cantidades de dinero percibidas por Nóos de manera irregular están los casi seis millones de euros que el Duque de Palma y su socio Diego Torres recibieron entre 2004 y 2007 a través de compañías mercantiles de las que son propietarios y administradores, según un informe de la Fiscalía Anticorrupción fechado en noviembre de 2011.

El exdeportista olímpico, nacido en Zumarraga, es el primer imputado de la familia real. El 12 de diciembre la Casa real quiso desvincularse de sus negocios irregulares y fue apartado de la agenda oficial de los Reyes.



Más información:Eitb: Urdangarin celebra su 44° cumpleaños bajo la sombra de la corrupción

Visualizada 76 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios