Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Uralde pide su absolución y la Fiscalía danesa su condena


2011-06-20 19:09

Los once acusados de Greenpeace Nordic están imputados por allanamiento de morada, falsificación documental, suplantación de autoridad pública y un delito de ofensa a la reina Margarita II.

El ex director de Greenpeace España Juan López de Uralde y otros miembros de la organización han pedido hoy su absolución en el inicio del juicio en su contra por irrumpir en un acto oficial de la cumbre climática mundial de 2009, mientras que la Fiscalía ha reclamado penas de cárcel, pero sin concretar.

Los acusados, once personas de Greenpeace Nordic, están imputados por allanamiento de morada, falsificación documental y suplantación de autoridad pública, además de por un delito de ofensa a la reina Margarita II, anfitriona de la cena de gala en la que irrumpieron.

La defensa ha pedido la libertad de los imputados y la anulación del proceso judicial con el argumento de que se trató de una protesta política para forzar un acuerdo en la cumbre, y ha recordado que el problema generado por las consecuencias del cambio climático sigue creciendo sin que la comunidad internacional haya tomado medidas al respecto.

Todos los acusados se han declarado inocentes de los cargos, si bien han admitido su participación en los hechos, que han justificado ante la inminencia de un fracaso en la cumbre, como así sucedió finalmente.


Fiscalía

La Fiscalía ha incidido, por su parte, en que los acusados habían falsificado matrículas de coches y los papeles para poder acceder a la gala, y ha pedido pena de cárcel sin especificar de qué tipo, resaltando que tiene que ser el tribunal quien decida su duración y si debe ser o no de carácter condicional.

También ha aludido el fiscal al cargo de ofensa a la reina, pese a que no se usa desde hace 80 años y a las críticas hechas al respecto por juristas daneses, que consideran desproporcionada su aplicación en este caso.

Los



Más información:Eitb: Uralde pide su absolución y la Fiscalía danesa su condena

Visualizada 230 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios