Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

UPyD pide una Justicia independiente para luchar contra la corrupción


2011-11-06 12:09

Además, UpyD recoge en su programa penalizar a aquellos partidos o asociaciones que utilizan expresiones como presos políticos o violencia política para referirse a la actividad de ETA.

El candidato de Unión Progreso y Democracia (UPyD) al Congreso por Araba, Fernando García Ortega, ha reclamado hoy una Justicia independiente y eficaz, indispensable en una verdadera democracia y para luchar contra la corrupción.

Según ha señalado el candidato de UPyD en un comunicado, los jueces deben elegir libremente a sus órganos de gobierno y no los partidos políticos, al tiempo que el Parlamento debe nombrar al Fiscal General del Estado.

Asimismo García considera que el Gobierno no debe nombrar los miembros del Tribunal Constitucional. A su juicio, la igualdad y la seguridad jurídica es una asignatura pendiente en España.

En este sentido, ha indicado que es necesaria la modificación del Código Penal para poder inhabilitar a los cargos públicos y representantes democráticamente elegidos que incumplan deliberadamente las resoluciones judiciales firmes o que, mediante cualquier publicación o declaración pública, se opongan a la observancia de las Leyes.

El candidato ha recordado que el programa de UPyD recoge expresamente la penalización por negar cualquier genocidio o crimen terrorista y señala que esto ocurre con aquellos partidos políticos o asociaciones afines a la banda terrorista ETA, que utilizan expresiones como presos políticos o violencia política para referirse a la actividad armada, como si sus crímenes no hubieran existido.



Más información:Eitb: UPyD pide una Justicia independiente para luchar contra la corrupción

Visualizada 43 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios