Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

UPyD no entiende que el lehendakari defienda la excarcelación de Otegi


2012-02-20 12:13

La líder de UPyD, Rosa Díez, considera incomprensible que el lehendakari invoque una especie de sentimiento colectivo para defender la excarcelación de Arnaldo Otegi.

La líder de UPyD, Rosa Díez, considera tremendo e incomprensible en términos democráticos que el lehendakari, Patxi López, en lugar de apelar a la ley, invoque una especie de sentimiento colectivo para defender la excarcelación del exportavoz de Batasuna Arnaldo Otegi.

Díez se pronuncia así sobre la entrevista concedida por López al diario Gara, en la que el lehendakari afirma que la permanencia en la cárcel de Otegi es contraria a la opinión y al sentimiento de la sociedad vasca, que no entiende eso.

Otegi está en la cárcel porque un tribunal lo ha juzgado y lo ha condenado, ha subrayado la líder y portavoz de UPyD, antes de advertir de que, frente a la ley, el derecho y la democracia, el lehendakari no puede apelar a los sentimientos del pueblo vasco,sobre todo cuando la población vasca es plural en sus opiniones políticas.

También ha lamentado las declaraciones del secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzabal, en las que la acusa de no ser de fiar y de buscar rédito político tanto del fin de la violencia de ETA como de dar oxígeno a los sectores más radicales de la izquierda abertzale.

No deben perder el tiempo en insultarnos, porque ninguna cosa que nos puedan decir va a hacer ni que nos callemos ni que renunciemos a defender con argumentos y seriedad las cosas en las que creemos, ha recalcado Díez, quien ha precisado que el PP nunca antes había lanzado este tipo de acusaciones contra UPyD quizás porque hasta ahora esas mismas cosas se las decían a ellos.

Además, ha defendido la moción parlamentaria con la que su grupo insta al Gobierno a iniciar de inmediato el proceso de ilegalización de Bildu y Amaiur con el argumento de que hay indicios suficientemente fuertes de que ambas formaciones legitiman las acciones de ETA.

La



Más información:Eitb: UPyD no entiende que el lehendakari defienda la excarcelación de Otegi

Visualizada 59 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios