Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

UPyD denuncia las privatizaciones encubiertas en Sanidad


2011-11-15 13:57

Javier Gabilondo, cabeza de lista de UPyD al Congreso por Bizkaia rechaza el copago y la privatización encubierta con conciertos abusivos.

El cabeza de lista de UPyD al Congreso de los Diputados por Bizkaia, Javier Gabilondo, ha asegurado que su formación defiende una sanidad pública sostenible y de calidad, y ha criticado las privatizaciones encubiertas a través de conciertos abusivos, además de rechazar el copago.

En un acto celebrado ante el Hospital de Cruces de Barakaldo,Gabilondo ha propuesto una reforma sanitaria en la que la gestión esté descentralizada, pero devolviendo la competencia sanitaria al Gobierno central como forma para acabar con los conflictos de las 17 autonomías que hacen de los pacientes extranjeros en su propio país, como está demostrando el problema generado entre La Rioja y Euskadi.

A su juicio, de esta manera se unificarían la cartera de servicios, calendarios de vacunación, cuestiones técnicas, historias  clínicas y tarjeta sanitaria con eficiencia y control del despilfarro.

El candidato de UPyD ha apostado por una política vinculante e igualitaria en todo el país, sin la inseguridad actual con un  funcionamiento no vinculante en las decisiones del Consejo Interterritorial.

Además, ha rechazado el copago y la privatización encubierta con conciertos abusivos para patologías menores rentables en la sanidad privada.

Respecto a las listas de espera, considera necesario adoptar medidas, favorecer la profesionalización de la dirección y gestión de las instituciones sanitarias con control del gasto y transparencia, así como destinar más fondos a la prevención y a la promoción de la salud.





Más información:Eitb: UPyD denuncia las privatizaciones encubiertas en Sanidad

Visualizada 173 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios