Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

UPyD apuesta por reformar la Ley Electoral


2011-11-09 16:09

UPyD defiende la máxima de un ciudadano, un voto y está a favor de suprimir instituciones que suponen complejidad y gasto.

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha defendido la reforma de la  Ley Electoral para lograr una democracia representativa y participativa y que realmente se de la máxima de un ciudadanos un  voto.

El cabeza de lista por Bizkaia, Javier Gabilondo, y el coordinador  territorial de UPyD del País Vasco y candidato por Gipuzkoa, Nicolás  de Miguel, ha dedicado el acto de campaña de este miércoles a la necesidad, a su juicio, de cambiar la Ley Electoral.

De Miguel ha dicho que se hace más que necesaria una profunda regeneración democrática, que pasa ineludiblemente por la reforma de la Ley Electoral, que prima de una forma desproporcionada la representación territorial en vez de la representación real del ciudadano.

El candidato de UPyD ha criticado que, con la actual Ley Electoral, quedan sobre representados los partidos mayoritarios en aquellas zonas territoriales donde se hace muy difícil para las formaciones minoritarias obtener representación. Eso exige una reforma profunda de la Ley, ha insistido.

Según ha explicado, UPyD propugna que al menos 200 de los representantes de la cámara baja sean elegidos en circunscripción única nacional para que se corresponda con un ciudadano un voto. Asimismo, ha denunciado la necesidad del 0,1 por ciento de avales en cada circunscripción para que las formaciones políticas puedan presentarse.

Por su parte, Gabilondo se ha referido a la necesidad de suprimir instituciones que suponen complejidad, falta de funcionalidad y gasto y, como ejemplo, ha puesto el Senado, que siempre se ha pensado que iba a ser una cámara territorial y no una segunda cámara sin función.



Más información:Eitb: UPyD apuesta por reformar la Ley Electoral

Visualizada 71 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios