Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

UPN pide al Gobierno que no sucumba a la prisa de ETA


2012-01-10 15:51

UPN ha pedido al Gobierno que no de pasos hasta que ETA deje las armas y pida perdón.

El secretario de Comunicación de UPN, Sergio Sayas, ha pedido al Gobierno central que no ceda a las presiones ni sucumba a la prisa de ETA ni de quienes le jalean y le ha solicitado también que no dé ningún paso hasta que ETA deje las armas y pida perdón.

A su juicio, se equivocan quienes piden al Gobierno de España que acerque presos sin pedir a ETA que deje las armas y pida perdón.

Ha insistido, además, en que es a la organización terrorista a la que le corresponde dar todos los pasos y sin pedir ninguna  contraprestación a cambio. Los presos de ETA no son presos políticos sino presos terroristas porque vivimos en una democracia donde las ideas se discuten y se debaten y donde nadie va a la cárcel por decir lo que piensa, ha añadido.

Ha pedido a los ayuntamientos gobernados por Bildu y por nacionalistas que tienen la obligación de retirar las pancartas y las pintadas que exaltan a ETA y a sus presos.

En este sentido, ha solicitado a la nueva delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, que extreme la vigilancia y actúe con celeridad y con firmeza ante estos hechos, que son, ha dicho, una vergüenza para la sociedad navarra y cualquier sociedad democrática y una afrenta para las víctimas del terrorismo.

Preguntado por la manifestación del pasado sábado en Bilbao en favor de los presos de ETA, Sergio Sayas ha dicho que es una de tantas y está jaleada por el entorno terrorista y por muchos partidos nacionalistas que han sucumbido a ese mensaje y se han hecho eco de las reclamaciones de los presos de ETA.




Más información:Eitb: UPN pide al Gobierno que no sucumba a la prisa de ETA

Visualizada 104 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios