Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Unzalu satisfecha con la decisión de Europa sobre el término txakoli


2011-05-17 14:29

La Consejera de Agricultura ha expresado su satisfacción por el reconocimiento por parte del Tribunal General de la Unión Europea de que la utilización del término txakoli es un derecho exclusivo.

La consejera vasca de Agricultura, Pilar Unzalu, ha expresado hoy su satisfacción por el reconocimiento por parte del Tribunal General de la Unión Europea de que la utilización de los términos chacolí, txakolina y txakoli es un derecho exclusivo de los Consejos Reguladores de Álava, Vizcaya y Getaria (Guipúzcoa).

Pilar Unzalu se ha referido en un comunicado a la sentencia de dicho tribunal europeo, que desestima el recurso presentado por esos tres consejos reguladores de la denominación de origen del txakoli, que reclamaban el registro de este tipo de vino como marca comunitaria.

Sin embargo, el fallo no afecta a la protección de las denominaciones de origen de txakoli de Araba, Bizkaia y Getaria, que mantendrán los derechos exclusivos para utilizar dicho término.

Es un paso importante que pone de manifiesto la importancia de actuar siempre conforme a la normativa y cumpliendo todos los trámites administrativos reglados, que son los que terminan por darnos amparo legal tanto en nuestro país como en el entorno comunitario e internacional, ha señalado la consejera.

Tras insistir en que la problemática del txakoli se está reconduciendo, ha afirmado que el cumplimiento de las normativas es
la garantía para dotar al sector de unas reglas de juego estables.



Más información:Eitb: Unzalu satisfecha con la decisión de Europa sobre el término txakoli

Visualizada 66 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios