Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Unos Goya con aroma vasco


2012-02-20 11:49

El cine vasco se ha llevado siete estatuillas en los premios Goya 2012.

Los premios Goya 2012 han atestiguado que el cine vasco goza de buena salud. Y no solo porque el gran triunfador de la noche haya sido el director bilbaíno Enrique Urbizu con su celebrada cinta No habrá paz para los malvados, sino porque hasta siete profesionales vascos se han llevado a casa la preciada estatuilla.

Enrique Urbizu (Bilbao, 1962) ha conseguido su primer Goya como mejor director tras imponerse a otros pesos pesados de la industria, como Pedro Almodóvar (La piel que habito), Benito Zambrano (La voz dormida) y Mateo Gil (Blackthorn. Sin destino).

Antes de recibir uno de los galardones gordos de la noche, Urbizu ya subió al escenario a recibir también el premio al mejor guión original, junto a su colega Michel Gaztambide.

En total, No habrá paz para los malvados ha ganado seis goyas: mejor película, mejor dirección, mejor guión original, mejor interpretación masculina protagonista, mejor montaje y mejor sonido.

Pero si el Goya al mejor director que ha recogido Urbizu no ha sido ninguna sorpresa (no en vano, era el gran favorito), mucho menos lo ha sido el de mejor música original que ha caído en manos del donostiarra Alberto Iglesias, todo un histórico con nueve goyas a sus espaldas que, además, el próximo domingo podría obtener su primer Oscar por la música de El topo.

Otro galardonado con label vasco ha sido el bilbaíno Pedro Rivero, ganador del mejor cortometraje de animación por la obra Birdboy.

Los apartados técnicos también tienen aroma vasco: la guipuzcoana Karmele Soler se ha llevado el Goya por el maquillaje y la peluquería de La piel que habito; el bilbaíno Juan Antonio Ruiz Anchía ha sido galardonado por la fotografía de Blackthorn y Clara Bilbao por el vestuario de Blackthorn.

Por si fuera poco, esta edición de los Goya ha querido homenajear al cineasta vasco, Aitzol Aramaio.



Más información:Eitb: Unos Goya con aroma vasco

Visualizada 159 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios